Tristemente si, todos lo conocemos. Pero lo que yo no entiendo es, de todas las personas en la tierra ¿porqué, Jesucristo?, ¿porqué escogieron a este muchachín como la imagen de su campaña de "pícale" que ya de por si era chafa?
Medio entiendo lo que quisieron hacer, seguro vieron un día todos The Big Bang Theory y dijeron ooooh ya sé hay que hacer un personaje igualito a Leonard porque eso de ser nerd hoy en día es hip, y cool y snort y esas cosas que dicen los chavos en onda, ¿cierto?
Nadie te cree Leonard. |
Pero bueno, no estoy aquí para analizar los muchísimos errores que ha tenido telmex en su estrategia de mercado, pero claro que tener una estrategia de mercado es algo estúpido para un monopolio que cobra más que lo que cobran compañías con mejores servicios en otras partes del mundo. Recuerdo alguna vez que una amiga me contó que le salía más barato hablar de Alemania a un celular en México, que hablar de su casa en México a un celular. En fin.
Estoy aquí para "analizar" el impacto de Infinitum en las redes sociales, si es interactivo, adecuado, si rinde frutos, porqué si, porqué no.
En su página de facebook Inifinitum tiene 6 mil 073 likes. He conocido chicas planas con más likes que eso. Si lo pensamos bien es en realidad patético siendo que su competencia más cercana (proveedora de internet) Cablevisión tiene 22 mil 114 likes, y eso que su servicio tampoco es tan maravilloso.
Ahora me debes dinero Cablevisión |
Hay una persona encargada de administrar la cuenta de Infinitum en fb siendo que la página se actualiza un mínimo de 3 veces al día. La mayor parte del tiempo ponen cosas que no tienen absolutamente nada que ver con su servicio, supongo que las cosas que consideran "hip" y "cul" y "squigly". Aún así tienen el problema de que no le llegan a casi nadie.
¿Enserio? ¿Sólo 2 likes? ¡¡Pero es un perrito feliz!! |
Así es, ni siquiera el perrito feliz puede hacerlos agradables al público. Ni la ternura del perrito pudo hacer que se conectarán con más de dos personas en todo México. Muy triste. Pero bueno eso es lo que pasa cuando ponen cosas triviales. Luego cuando ponen cosas sobre su servicio, sólo reciben insultos, comentarios irónicos, y uno que otro troll.
No es fácil ser el administrador de esta cuenta |
Eso es lo que todos queremos Hector. |
En fin, este es un claro caso de "no-me-importa-lo-que-piense-el-usuario-porque-de-todos-modos-me-tienen-que-dar-su-dinero-sitis". A Slim no le podría importar menos lo que pensáramos de él, de sus servicios o de su estúpido doctorado honoris causa y su próximo nobel de la paz por ser amigo de alguien. Hasta me sorprende que ponga a gente a administrar estas cuentas de plano es un caso perdido. Si ofrecieran un buen servicio la gente con gusto le daría like a sus perritos y a las cosas absurdas y de variedad que ponen en su timeline. Talvéz hasta con un concurso de algún tipo podrían acercarse más al consumidor, de esos en los que le tienen q dar like a tú página, ya para que de menos no sea tan triste su número de likes.
Cablevisión tampoco es que sea muy popular, pero como que le hechan más ganitas.
La "buena onda" que se planea mostrar con los anuncios de Infinitum y sus posts en redes sociales no refleja los verdaderos valores de la empresa, porque Telmex ni está "en onda" ni es "hip" ni "trendy" ni proporciona un buen servicio, ni hace que bailemos con la chica guapa de la fiesta, sus anuncios son mentira y ni siquiera sé a quién se dirigen. Absurdo.
Cablevisión tampoco es que sea muy popular, pero como que le hechan más ganitas.
La clave del éxito: Usar a Batman |
La "buena onda" que se planea mostrar con los anuncios de Infinitum y sus posts en redes sociales no refleja los verdaderos valores de la empresa, porque Telmex ni está "en onda" ni es "hip" ni "trendy" ni proporciona un buen servicio, ni hace que bailemos con la chica guapa de la fiesta, sus anuncios son mentira y ni siquiera sé a quién se dirigen. Absurdo.
Ni tiene caso ponerles la cuenta de twitter de Infinitum, tienen casi menos followers que esas personas que en realidad no usan twitter y sólo son un huevito.
Este huevo es más popular que Britney |
En conclusión, hasta un dinámica de cualquier cosa boba, regalar un Ipad a cambio de una historia buena de Telmex, lo que sea les ayudaría a crear empatía con su público. Hasta un jueguito en su página como lo hace Google con sus Doodles.
Pero bueno Infinitum, tú y yo sabemos que no puedes cambiar, sigue haciendo tu luchita.
*Face Palm* |
No hay comentarios:
Publicar un comentario